Aquest blog preten ser el canal de comunicació entre els professors d'Economia i els seus alumnes de batxillerat, especialment aquells que cursen l'últim curs a l'Institut J. de Ribera.
Yo creo que esta serie de factores, como la subida del IVA, el fin de las ayudas y el gasto de las administraciones han sido los causantes del ajuste de los presupuestos en las administraciones y en conseqüencia el despido de los trabajadores.
Debido a las exportaciones España amortiguó los descensos de su actividad interna, por esto, el PIB creció un 0,2% respecto al tercer trimestre que, luego bajaría por el deterioro de la producción industrial en diciembre.
En conclusión creo que España no sabrá aprovechar el crecimiento de la economía mundial.
El banco de España considera que el indice de precios es demasiado elevado para la atonía de consumo. Este aquila, en su análisis, que el acelerón de los precios deberia disminuir en la segunda mitad del año. El incremento de IVA aportará un 0.6 puntos porcentuales. Si los empresarios no hubieran reducido sus precios la inflación hubiera sido más elevada, al contrarió de lo que sucedió con el tabaco, que incrementó sus precios un 20% interanual. Además, según el precio del petróleo la inflación fluctuaría entre el 1.2% y el 2.2%, pero esto no debe tenerse en cuenta, ya que es algo puntual.
El servicio de estudios del banco de España dijo que durante el 2010 la economía habría hecho una pequeña recuperación, aunque también la lista del paro habría aumentado. El gobierno estaría en optimismo, ya que la economía ha sido capaz de crecer durante este último trimestre. Esta pequeña mejora es gracias al empuje de las exportaciones. Aunque lo que importa no es prever la recuperación sino para cuando será evidente para las personas. Aunque la posible recuperación aparece frenada por la tasa de empleo y la restricción crediticia. Quizá una mejora tan gradual no será suficiente para mejorar las expectativas económicas de 2011. Yo creo que aunque nos encaminemos a abandonar la crisis la seguiremos llevando aun unos cuantos semestres, ya que la lista de parados aumenta cada vez más, y que las mejoras que están adoptando ahora conseguirán que poco a poco podamos salir.
Yo creo que esta serie de factores, como la subida del IVA, el fin de las ayudas y el gasto de las administraciones han sido los causantes del ajuste de los presupuestos en las administraciones y en conseqüencia el despido de los trabajadores.
ReplyDeleteDebido a las exportaciones España amortiguó los descensos de su actividad interna, por esto, el PIB creció un 0,2% respecto al tercer trimestre que, luego bajaría por el deterioro de la producción industrial en diciembre.
En conclusión creo que España no sabrá aprovechar el crecimiento de la economía mundial.
El banco de España considera que el indice de precios es demasiado elevado para la atonía de consumo. Este aquila, en su análisis, que el acelerón de los precios deberia disminuir en la segunda mitad del año.
ReplyDeleteEl incremento de IVA aportará un 0.6 puntos porcentuales. Si los empresarios no hubieran reducido sus precios la inflación hubiera sido más elevada, al contrarió de lo que sucedió con el tabaco, que incrementó sus precios un 20% interanual.
Además, según el precio del petróleo la inflación fluctuaría entre el 1.2% y el 2.2%, pero esto no debe tenerse en cuenta, ya que es algo puntual.
El servicio de estudios del banco de España dijo que durante el 2010 la economía habría hecho una pequeña recuperación, aunque también la lista del paro habría aumentado. El gobierno estaría en optimismo, ya que la economía ha sido capaz de crecer durante este último trimestre.
ReplyDeleteEsta pequeña mejora es gracias al empuje de las exportaciones. Aunque lo que importa no es prever la recuperación sino para cuando será evidente para las personas.
Aunque la posible recuperación aparece frenada por la tasa de empleo y la restricción crediticia. Quizá una mejora tan gradual no será suficiente para mejorar las expectativas económicas de 2011.
Yo creo que aunque nos encaminemos a abandonar la crisis la seguiremos llevando aun unos cuantos semestres, ya que la lista de parados aumenta cada vez más, y que las mejoras que están adoptando ahora conseguirán que poco a poco podamos salir.