Sunday 20 February 2011

CRISI FINANCERA

El cheque y la hormiga

3 comments:

  1. josep llopìs cerdà 1 bat A27 February 2011 at 13:26

    Me parece muy raro que se firmen tantos cheques en francia, ya que aquí en España solo se firman una decima parte de cheques comparado con Francia.Creo que los frances están un poco anticuados en esa utilización de cheques como medio de pago. En España predomina mas la utilización de la tarjeta, la cual es mucho mas comoda y rapida.
    También me parece muy raro la diferencia que hay entre los bancos de España y Francia, ya que en España dan casi el doble de prestamo que en Francia, cosa que no entiendo muy bién, a lo mejor es porque en España hay mucho más viviendas que en Francia, y los bancos necesitaran quitárselas de encima dadndo así mas facilidades para que compren.

    ReplyDelete
  2. Tres cosas son las que diferencian los bancos Españoles de los Franceses:

    1- El prestamo en el banco frances, mas escrupuloso que el español, da como máximo el 66% y no se negocia nada. En España hasta hacia poco se proporcionaba un 120%, pero ahora en España ya no se hace esto por la falta de dinero, en cambio en Francia continua el mismo metodo.

    2- Los bancos franceses estan obsesionados en el ahorro, y recomiendan a sus clientes crearse planes de ahorro. Francia es uno de los paises con el ahorro mas alto de toda Europa.

    3- En un banco frances cuando te haces una cuenta, te regalan dos libretas de cheques para que las puedas utilizar.

    La primera y la segunda cosa que diferencia el banco español de el frances influye en la economia, porque los franceses al no tener que pagar tantos prestamos y ahorrar continuamente, cuando les llega la crisis el consumo no disminuye.

    El texto dice que no hay ningun estudio que diga que los cheques influyen en la economia, pero no obstante en Francia se firman el 62% de los que se firman en Europa.

    En Francia los cheques se utilizan para todo, es decir, tanto como para pagar al fontanero, como en los supermercados, restaurantes, el comedor de los niños, profesor de repaso...

    "hecha la ley, hecha la trampa"

    Mucha gente aprovecha el pago diferido, gente que especula con el dinero que tarda de cobrar el cheque y asi llega al final de mes.
    Los cheques no influyen en la crisis, pero la crisis en los cheques si, y debido a estas personas que especulan utilizando el pago diferido, una cadena de grandes almacenes a decidido rechazar todos los cheque que procedan de zonas deprimidas economicamente de Francia. Ya que muchos de estos son cheques sin fondos. Cosa que ha creado una gran exaltacion a la población, i posiblemente esto llegue adebatirse en la asamblea nacional.

    Mientras tanto, los ahorradores (las hormiguitas), siguen firmando cheques y ahorrando.


    Refiriendome al comentario anterior. Yo no creo que en Francia esten anticuados por la utilización de cheques como medio de pago. El cheque tiene ventajas frente a la tarjeta como permitir a un individuo hacer una compra sin tener dinero en el banco y aprovechar el tiempo que utiliza el proveedor para cobrar el cheque para intentar conseguir el dinero. Si se efectua una compra con tarjeta y no hay dinero en el banco, al ser instantaneo el descuento del dinero en la cuenta corriente, esta tajeta es devuelta al cliente argumentandole que no tiene fondos y por lo tanto el cliente no puede hacer ninguna compra.


    CARLA VENTURA PÉREZ 2 BATX A

    ReplyDelete
  3. MELODY MORCILLO IBAÑEZ 1º bach. D3 March 2011 at 17:00

    Este artículo trata de las diferencias entre el sistema bancario español y el francés.
    Existen, entre otras, tres grandes difenrencias que distinguen uno del otro:

    1. En Francia, tanto antes de la crisis, como ahora, existe una limitacion de dar, como mucho, un 66% del valor de la casa, mientras que en España, en los buenos tiempos nos daban hasta el 120%.
    2. En Francia, la gente ahorra mucho más de lo que se ahorra en España. Es uno de los paises de la UE con la mayor tasa de ahorro.
    3. En Francia se utiliza mucho como medio de pago el cheque, mientras que en España apenas si se utiliza. Allí, las personas lo utilizan practicamente para todo, incluso para pagar cosas de poco valor.

    Como consecuencia de las dos primeras diferencias, Francia, tiene una buena salud financiera junto con una alta capacidad de ahorro, lo que ayudó a que el consumo no decreciera durante los años de la crisis.
    Pero incluso en Francia, la crisis ha llegado al uso de los cheques como medio de pago, y ciertas empresas estan desicriminando el pago con cheques dependiendo del pueblo de donde sea el que cliente.

    MELODY MORCILLO IBAÑEZ (1º BACH. D)

    ReplyDelete