Sunday 20 February 2011

EMPRESES. INNOVACIÓ

Nestlé Nutrición, la revolución permanente
El grupo reformula anualmente la composición de unos 7.000 productos

1 comment:

  1. En éste artículo de Maté, claramente podemos observar en la marca Neslté los diferentes tipos de estrategias que la misma ha de llevar a cabo como muchas otras, para llegar a ser primera empresa en el mundo de la fabricación en el sector de la nutrición, salud y bienestar, y posteriormente mantenerse en el mismo puesto. Estrategias como escoger países en vías de desarrollo, como África, Ásia o América Latina, donde las exigencias salariales y los costes son menores . Allí la compañía aparte de transformar la materia también la adquiere sin ningún tipo de esfuerzo o problema. Además, fabrica todo tipo de productos dirigidos a un amplio abanico de consumidores. Cuida de los más pequeños con marcas como Nido o Nesquik y no tan pequeños con Kit Kat. Así como, de mayores con la marca Maggi, Litoral o La Cocinera, incluso de nuestras mascotas con Friskies. De éste modo, no solo se consigue fabricar un producto dirigido a un consumidor específico i concreto dentro de cada mercado, sino con tal variedad de productos los beneficios obtenidos serán mayores. Así mismo, también destacamos su interés por la salida al mercado de nuevos productos de manera frecuente, así como la revisión y renovación de aquellos que ya están puestos en venta. Cabe destacar los numerosos centros de I+D que la misma tiene distribuidos por todo el mundo, con tal de mejorar sus productos y objetivos.

    En definitiva, una multinacional no solo guapa por fuera sino por dentro, ya que al menos se compromete a mejorar las condiciones de trabajo de los millones de empleados de estos países subdesarrollados que trabajan para dicha compañía, así como la calidad y la productividad de los mismos.

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