Aquest blog preten ser el canal de comunicació entre els professors d'Economia i els seus alumnes de batxillerat, especialment aquells que cursen l'últim curs a l'Institut J. de Ribera.
Desde la introducción del euro como moneda oficial de la unión europea, medida que se tomó para abaratar costes y dar unas ventajas a los europeos que se movieran por esta zona, se ha podido comprobar que esta moneda no es perfecta. Así, ha creado unos problemas a los que hay que poner solución si no se quiere que éstos terminen con la economía mundial. La creación de un Tesoro con unos fondos comunes, regular y supervisar los depósitos de la zona euro y cooperar y desarrollar un sistema que lleve al resurgimiento de la economía, son las medidas por las cuales, hay que empezar para salir definitivamente de esta crisis financiera. Lo importante es que los países de la eurozona deben buscar soluciones conjuntamente y no cada país tome las medidas que vea necesarias porque así, a lo único a lo que se llegará, será a la perdición definitiva. Se necesita un cambio por medio del crecimiento, porque sin crecimiento no hay solución.
Desde la introducción del euro como moneda oficial de la unión europea, medida que se tomó para abaratar costes y dar unas ventajas a los europeos que se movieran por esta zona, se ha podido comprobar que esta moneda no es perfecta. Así, ha creado unos problemas a los que hay que poner solución si no se quiere que éstos terminen con la economía mundial.
ReplyDeleteLa creación de un Tesoro con unos fondos comunes, regular y supervisar los depósitos de la zona euro y cooperar y desarrollar un sistema que lleve al resurgimiento de la economía, son las medidas por las cuales, hay que empezar para salir definitivamente de esta crisis financiera.
Lo importante es que los países de la eurozona deben buscar soluciones conjuntamente y no cada país tome las medidas que vea necesarias porque así, a lo único a lo que se llegará, será a la perdición definitiva. Se necesita un cambio por medio del crecimiento, porque sin crecimiento no hay solución.
Paloma Fillol Valiente
2º A Batxiller