Aquest blog preten ser el canal de comunicació entre els professors d'Economia i els seus alumnes de batxillerat, especialment aquells que cursen l'últim curs a l'Institut J. de Ribera.
El mundo puede luchar contra la pobreza, el cambio climático o a una generación de inestabilidad política y a guerras por los recursos, pero el banco central bien dirigido podría acabar con estas amenazas. Este fue fundado para fomentar el desarrollo económico, su misión principal es reducir la pobreza mundial. Los funcionarios estadunidenses han considerado siempre el Banco Mundial como una extensión de la política exterior. No obstante, estos lo tienen cerca de casa por lo que les ha resultado fácil dominarlo y por eso muchos de los miembros que lo integran piden la búsqueda de un liderazgo con mayor igualdad y cooperación en una estrategia eficaz para todos, ya que estos desde su fundación han elegido políticos y banqueros de Wall Street, en cuando deberían elegir expertos en el desarrollo económico, para asegurar sus intereses comerciales i políticos. Pero esa política los está dañando a ellos y al resto del mundo, por falta del conocimiento estratégico y de una dirección clara. EL banco ha realizado muchas actividades pero ninguna de ellas ha resuelto muchos problemas globales, ha aplicado muchas veces conceptos que solo interesan a EEUU y afectaba a los países más pobres. EL Banco Mundial posee un personal profesional y se lograría mucho más si se libraran del dominio de los intereses estadunidenses, pero este personal no ha sido lo suficientemente estratégico y ágil para convertirse en un agente de cambio eficaz. El próximo presidente de este deberá ser un profesional listo para ocuparse de los desafíos del desarrollo.
El mundo puede luchar contra la pobreza, el cambio climático o a una generación de inestabilidad política y a guerras por los recursos, pero el banco central bien dirigido podría acabar con estas amenazas. Este fue fundado para fomentar el desarrollo económico, su misión principal es reducir la pobreza mundial.
ReplyDeleteLos funcionarios estadunidenses han considerado siempre el Banco Mundial como una extensión de la política exterior. No obstante, estos lo tienen cerca de casa por lo que les ha resultado fácil dominarlo y por eso muchos de los miembros que lo integran piden la búsqueda de un liderazgo con mayor igualdad y cooperación en una estrategia eficaz para todos, ya que estos desde su fundación han elegido políticos y banqueros de Wall Street, en cuando deberían elegir expertos en el desarrollo económico, para asegurar sus intereses comerciales i políticos. Pero esa política los está dañando a ellos y al resto del mundo, por falta del conocimiento estratégico y de una dirección clara. EL banco ha realizado muchas actividades pero ninguna de ellas ha resuelto muchos problemas globales, ha aplicado muchas veces conceptos que solo interesan a EEUU y afectaba a los países más pobres. EL Banco Mundial posee un personal profesional y se lograría mucho más si se libraran del dominio de los intereses estadunidenses, pero este personal no ha sido lo suficientemente estratégico y ágil para convertirse en un agente de cambio eficaz. El próximo presidente de este deberá ser un profesional listo para ocuparse de los desafíos del desarrollo.