Sunday 12 December 2010

Empreses

La botella que tenía la cabeza de Darwin cumple 140 años.

Nuevo modelo de operación para Iberia
JUSTO PERAL CABRERA 12/12/2010

2 comments:

  1. asi tinguem un clar exemple de creiximent extren de les empreses. Però no vaig a parlar d'aixo. vuic parlar de, per a mi, la mes preocupant externalitat negativa de molte empreses: la contaminació. nia que parara aço d'una forma radical; i una d'elles es en les emisions de CO2 dels vehicles. Jo soc aficionat a tot aquell vehicle de 4, 3 ó 2 rodes que duga motor i servisca per "enroscar-li al manec" o "xafar-li al pedal" desde que el dia que vax naixer`. i soc conscient de que els motors de combustió se tenene que dixar per a determinades coses (no vax a exigir que un avió porte un motor electric o d'idrogen si encara no ho duen els cotxes). bueno, ara comensen a ficar-se de moda els coxes hibrits, inclus en competició (en resistència sobretot), pero perque no utilitzem els cotxes de hidrogen. Honda te un cotxe en el mercat (sols disponible a califronia) de hidrogen des de el 2008; que té més autonomia que un cotxe elèctric (400 km,més que el doble que qulasevol moto, a més els unic gas que expulsa es vapor d'aigua. el més complicat d'aquest cotxe es aconseguir hidorgen, però no més que traure vensina del petroli. i per que sols es ven a california?? perque és l'únic lloc del món on les estacions de servici disposen de hidrogen líquid. el cotxe costa igual que uno norma, ja que el motor es fácil de construir (es molt sensill). la meua pregunta es? a que tarden els governs a obligar a ficar aquesta posibilitat en les seues gasolineres?? a que esperen. honda te un model; per altres marques com BMW, General Motors, i el grupo Wolksvahen (per mitja de proche) tenen "concept cars" desarrollats i preparats per a la producció en linia. el temps pasa i anem destruint el nostre planeta, es hora de comensar a cuidar-lo.
    P.D.: se que no te molt a vore en la noticia de les companyies aeries i de anís el mono; peró me sentia obligat a dir-ho.

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  2. Como claro ejemplo de crecimiento externo que hemos estudiado durante las últimas semanas, tras muchos meses de espera y rumores, por fin se ha materializado la fusión entre Iberia y la compañía inglesa de transporte aéreo British Airways. De ésta manera se ha formado la tercera compañía aérea más importante del mundo tanto por ingresos como por número de pasajeros. El proceso se ha llevado a cabo mediante el intercambio de acciones entre ambas empresas fusionadas.

    Los consejos de administración de Iberia y British Airways firmaron el pasado año el acuerdo que cerraba la fusión de las dos compañías, éste mes como muy tarde. La unión se ha acabado formando con un nuevo holding creado en propiedad de ambas aerolíneas. La sede social tendrá residencia en nuestro país, mientras, que su sede oficial y financiera se situará en la capital inglesa de Londres, donde se ubicarán las principales funciones de la nueva empresa.

    Asimismo, por lo que me he podido informar mediante otros medios, la fusión está abierta a la incorporación de nuevos socios en un futuro. y que aunque ya tienen algunos posibles, los mismos han declarado que no tienen ninguna prisa por crear un grupo multinacional con distintas marcas.

    Entre muchas otras cosas, la fusión interesaba puesto que mientras Iberia mantiene una muy buena relación con América latina, BA es número uno en desplazamientos entre Europa y América del norte. De esta manera, la nueva empresa intentará incrementar sus vuelos de carácter intercontinental.

    Existía la necesidad de tomar medidas para competir dúramente con las compañías de bajo coste que estaban cubriendo muchos de los vuelos continentales y entre diferentes puntos de España. Por ello, estos hechos junto a las subvenciones que estaban aportando las Administraciones a las mismas empresas “low cost”, estaban generando importantes pérdidas a otras compañías como la propia Iberia. En definitiva, las nuevas estrategias diseñadas intentarán hacer crecer la nueva empresa fusionada haciéndola más competitiva cada vez.

    Por último he de destacar, que no es la primera vez que hemos podido observar la fusión entre dos compañías de transporte aéreo diferentes. Hace muy poco, cosa de un par de años, ocurrió el mismo hecho con las compañías Vueling y Clickair. También era por pura necesidad, puesto que el transporte aéreo se ha visto afectado entre otras muchas otras cosas por la falta de rentabilidad o, por qué no, también por el nuevo AVE. Las mismas sufrieron grandes cambios en su plantilla (como en toda recién empresa fusionada) y continuaron en bolsa.

    ADA.

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