Thursday, 7 October 2010

Mercadona

A petició d'Antoni incloem aquesta notícia sobre una questió ja debatuda a classe.

Mercadona aumenta su cuota de mercado en el sector de la distribución hasta el 23%

2 comments:

  1. En este artículo nos habla sobre la cuota de mercado en España de diferentes cadenas de distribución, según la cual los supermercados mejoran respecto a los hipermercados.

    Asimismo la cadena de distribución valenciana Mercadona ha aumentado su cuota de mercado hasta el 23% del sector en España, gracias a una buena estrategia económica que le ha permitido situarse a un nivel muy próximo al de Carrefour, y además muy lejos de Eroski y Alcampo.
    También cabe destacar la caída del mercado en productos de alimentación, ya que retrocedió un 3,1% en valor y un 1,8% en volumen entre Enero y Agosto.

    En conclusión, Mercadona se sitúa en lo alto de la cuota de mercado en lo que se refiere a cadenas de distribución.

    ReplyDelete
  2. TONI ROSEN (2BACH A)1 December 2010 at 20:20

    En primer lugar la cadena de distribución de Mercadona aumenta su cota de mercado en un 23% y se pone dos puntos porcentuales desde el inicio de la crisis, eso provoca que esta cadena siga en aumento y los supermercados suben en el ranking, mientras los hipermercados bajan.
    Así mismo, Mercadona se sitúa en un nivel similar a Carrefour que registra un 23,1% y supera Eroski y Alcampo en un 9,2% y en un 5,4% y se eleva la cuota en un 0,2% del año pasado.
    Por otra parte, en el canal de firmas de grandes descuentos recupera medio punto y alcanza un 16,4%, asi mismo las marcas blancas, el gasto medio de las familias es de un 426€, diez euros mas que los ocho primeros meses de 2009.

    ReplyDelete