Aquest blog preten ser el canal de comunicació entre els professors d'Economia i els seus alumnes de batxillerat, especialment aquells que cursen l'últim curs a l'Institut J. de Ribera.
Thursday, 7 October 2010
Mercadona
A petició d'Antoni incloem aquesta notícia sobre una questió ja debatuda a classe.
En este artículo nos habla sobre la cuota de mercado en España de diferentes cadenas de distribución, según la cual los supermercados mejoran respecto a los hipermercados.
Asimismo la cadena de distribución valenciana Mercadona ha aumentado su cuota de mercado hasta el 23% del sector en España, gracias a una buena estrategia económica que le ha permitido situarse a un nivel muy próximo al de Carrefour, y además muy lejos de Eroski y Alcampo. También cabe destacar la caída del mercado en productos de alimentación, ya que retrocedió un 3,1% en valor y un 1,8% en volumen entre Enero y Agosto.
En conclusión, Mercadona se sitúa en lo alto de la cuota de mercado en lo que se refiere a cadenas de distribución.
En primer lugar la cadena de distribución de Mercadona aumenta su cota de mercado en un 23% y se pone dos puntos porcentuales desde el inicio de la crisis, eso provoca que esta cadena siga en aumento y los supermercados suben en el ranking, mientras los hipermercados bajan. Así mismo, Mercadona se sitúa en un nivel similar a Carrefour que registra un 23,1% y supera Eroski y Alcampo en un 9,2% y en un 5,4% y se eleva la cuota en un 0,2% del año pasado. Por otra parte, en el canal de firmas de grandes descuentos recupera medio punto y alcanza un 16,4%, asi mismo las marcas blancas, el gasto medio de las familias es de un 426€, diez euros mas que los ocho primeros meses de 2009.
En este artículo nos habla sobre la cuota de mercado en España de diferentes cadenas de distribución, según la cual los supermercados mejoran respecto a los hipermercados.
ReplyDeleteAsimismo la cadena de distribución valenciana Mercadona ha aumentado su cuota de mercado hasta el 23% del sector en España, gracias a una buena estrategia económica que le ha permitido situarse a un nivel muy próximo al de Carrefour, y además muy lejos de Eroski y Alcampo.
También cabe destacar la caída del mercado en productos de alimentación, ya que retrocedió un 3,1% en valor y un 1,8% en volumen entre Enero y Agosto.
En conclusión, Mercadona se sitúa en lo alto de la cuota de mercado en lo que se refiere a cadenas de distribución.
En primer lugar la cadena de distribución de Mercadona aumenta su cota de mercado en un 23% y se pone dos puntos porcentuales desde el inicio de la crisis, eso provoca que esta cadena siga en aumento y los supermercados suben en el ranking, mientras los hipermercados bajan.
ReplyDeleteAsí mismo, Mercadona se sitúa en un nivel similar a Carrefour que registra un 23,1% y supera Eroski y Alcampo en un 9,2% y en un 5,4% y se eleva la cuota en un 0,2% del año pasado.
Por otra parte, en el canal de firmas de grandes descuentos recupera medio punto y alcanza un 16,4%, asi mismo las marcas blancas, el gasto medio de las familias es de un 426€, diez euros mas que los ocho primeros meses de 2009.