Monday 28 January 2013

Emprenedors

Emprender, sí, pero con cabeza

1 comment:

  1. Laura Peris Tàrrega17 February 2013 at 16:51

    He elegido este artículo especialmente porque habla de lo que en mi opinión es una de las piezas clave para salir de la crisis, porque en los tiempos que corren, que es bien complicado conseguir un buen empleo siendo que cada vez sale más y más gente preparada al mercado de trabajo y nadie les ofrece una faena a la altura de su preparación, es, como bien se explica en este artículo, emprender.
    Yo apoyo la idea de inventarse el trabajo si no lo hay. Aportar al país y ofrecer empleo a gente en la misma situación de desempleo. Ya que si nadie emprende, cada vez habrá más acumulación de población activa sin empleo y aumentará la tasa de paro porque ahora, grandes empresas que antes eran las principales vendedoras de trabajo, están contratando cada día menos gente.
    Para que una persona se decidida a crear su propia empresa, los expertos apuntan que debe superar el primer y mayor temor que surge: fracasar. Hay que tener claro que emprender significa probar, fallar, aprender y volver a empezar; ya que si no se tiene eso en cuenta y se pretende triunfar a la primera, al mínimo problema y la primera crisis que aparezca en la empresa, el emprendedor se rendirá fácilmente.
    Pienso que hay que pensar en que no todas las grandes empresas triunfaron a la primera, sino que fallaron pero lo volvieron a intentar. Y eso es una de las principales cosas que las diferencia de esas muchas quebradas a los cuatro primeros años y desde ahí, disueltas.
    Un ejemplo de todo esto, como se menciona en el artículo, es la empresa creada por Steve Jobs. Apple no nació como una gran potente desde el principio, pero una continua reinvención de sus productos hace que esta empresa sea una de las más grandes y poderosas actualmente.
    Como apuntan los expertos, “los emprendedores se rinden cuando se dan cuenta de que no son futuros Steve Jobs” pero el secreto está en no persistir a la primera, en construir y reconstruir, y si hay que cerrar la empresa se cierra y se vuelve a intentar de otra manera, pero con mucha más experiencia ganada en el terreno.
    Sugiero analizar el usuario, para quién va dirigido en producto, estudiarlo, saber lo que busca, lo que necesita, y volver a emprender pero cambiando ligeramente el rumbo de lo que había fallado al principio. Finalmente, que el dinero no sea excusa, porque se puede empezar con algo sencillo y de poca inversión e ir poco a poco.

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