Sunday 18 November 2012

CRISI

Una jaula de masoquistas
Antón Costas

2 comments:

  1. Carlos Sanmartín Martín21 November 2012 at 13:30

    La austeridad no hará que salgamos de la crisis, la austeridad por si sola no crea beneficios. La austeridad no se debería de realizar en el momento de la crisis sinó antes. Los años antes de la crisis España se dedicó a realizar un gasto público muy elevados con la creación de infraestructuras no necesarias para nuestro país o para distintas ciudades, como el aeropuerto de Castellón, un precio muy elevado que tenemos que pagar todos los españoles, y en concreto, los valencianos. La incorporación de España a la Unión Europea, ha hecho que se pierda la política fiscal española, siendo ahora gobernada en Europa. La consecuencia de ello se puede encontrar en la gran cantidad de "paro" que existe en nuestro país, un país acostumbrado a recesiones y déficits, un país en continua crisis. Vivimos años de un gran auge estatal, en el que vivíamos muy bien, todos tenían trabajo y las hipotécas y préstamos se pagaban al día. Para más INRI, la política española no ha sido de gran ayuda, con el gasto innecesario del PSOE, o la auteridad incomprensible del PP. Europa cree que los españoles somos tontos o que parecemos un país muy sumiso, hasta ahora parecía cierto. Aceptabamos cualquier ley que nos decían con palabras bonitas, aunque esas leyes perjudiquen al hombre de a pie. Esa sumisión parece estar llegando a su fin, y ahora los españoles parecen que se estan reibindicando. Quizás necesitemos auteridad y no realizar un gasto público mucho más elevado del que deberíamos tener. Pero esta austeridad se la deberían replantear del mismo modo que se hacen en los hospitales o escuelas. No lo se, no soy economista, pero quizas los sueldos de los políticos sean muy elevados, o el de los banqueros, o el de los monarcas. Si debemos aceptar unos recortes injustos en las escuelas u hospitales, también deberían de aceptar la bancarrota de los bancos y no enviarles millones de euros en ayudes que, por otra parte, es dinero público, dinero pagado por todos los españoles. Ahora bien, si aceptan enviar millones de euros para ayudar a los bancos a salir de la crisis y que son empresas privadas, también deberían ayudar a todos aquellas PYMES que están con el agua al cuello, o mejor dicho, con las deudas al cuello. No soy político, no soy economista, no soy nada de ello, solo soy un joven de 2º de bachiller nocturno que ve como la injusticia política acaba con nuestros derechos. Si aceptamos la austeridad, que no nos queda más remedio, y todas las personas son iguales ante la ley, ¿por qué no detienen al corrupto?¿por qué los políticos tanto nacionales como internacionales no dejan de tratarnos como tontos? Yo no sabría salir de la crisis, puesto que no estoy preparado para ello, pero se cierto que cualquier perdona que sepa lo que cuesta ganar un pan, lo que cuesta ganar unos míseros euros para poder pagar una hipoteca engañosa y al mismo tiempo dar de comer a su familia, tendría mejores soluciones.

    ReplyDelete
  2. Laila Elmir Barberà16 December 2012 at 23:52

    La conclusió treta d’aquest article és que en èpoques de crisi com l’actual, és un greu error seguir polítiques d’austeritat. Pel contrari crec que se deurien de portar a terme polítiques d’expansió que facilitaren a les empreses la creació de treball. No hi haurà eixida de la crisi mentre l’única preocupació de UE siga cobrir el deute públic a costa d’enfonsar les economies domèstiques.
    Segons l’article, EEUU i Anglaterra estan creixent portant a terme polítiques d’expansió, tot lo contrari que està passant a Espanya, seguint les reformes propostes per la senyora Merkel que porten a la pèrdua de drets socials que ja s’havien aconseguit.
    Quan la gent te diners per a poder consumir i les empreses obtenen uns beneficis l’Estat ingressa, via impostos, uns quantitat de diners que de l’altra manera no pot obtenir per molt que augmente les quotes impositives.
    Per tant les condicions imposades per Alemanya als països europeus més endeutats mai podran complir-se seguint estes polítiques austeres.

    ReplyDelete