Sunday, 6 January 2013

Crisi

La travesía del desierto
Ángel Ubide

1 comment:

  1. Carlos Sanmartín Martín15 January 2013 at 13:22

    Cierto es que la situación en España ha ido empeorando conforme avanzan los meses. España pasó de ser un ejemplo positivo para muchos países a estar en la cola y ser un ejemplo negativo para muchos otros. En España la crisis económica causa estragos a muchísimas familias. No solo tenemos una crisis económica, sino que existe la crisis financiera, laboral, política, económica... Hubiera sido bastante más fácil si los mandamases de España hubieran previsto o visionado la progunda crisis en la que empezó España a entrar hace alrededor de seis años. En España, bajo mi punto de vista, creo que como bien dice Emilio Sala, hay más jefes que indios, es decir, creo sinceramente que la cantidad de altos cargos, como los presidentes autonómicos, no hace más que entorpecer la posible salida de nuestro país. Cada presidente autonómico es de un partido u otro, lo que hace que el gobierno tenga preferencias hacia aquellos comunidades cuyo presidente sea del mismo partido, entorpeciendo así a otras comunidades. Los presidentes de España no viven por/para el pueblo, solo buscan (no todos) un lugar importante donde llenar sus bolsillos. No importa qué tengan que hacer, aunque eso supone contradecirse a ellos mismos. Lo prometido por el nuevo gobierno vencedor hace un año, es completamente lo contrario a lo que dijo durante las elecciones, engañando a sus votantes que veían en él una esperanza a aquellas personas que lo está pasando realmente mal. El gobierno no mira por esas personas que buscan comida en la basura, o que necesitan robar una barra de pan para darle de comer a su hijo. El gobierno no quiere darse cuenta de que hay familias enteras (matrimonio con hijos pequeños) que necesitan un lugar donde alojarse porque su casa ha sido embargada por el banco. Los engaños que ha realizado bancos como La Caixa, donde una mujer de 75 años ingreso todos sus ahorros (30.000 euros) en La Caixa, diciéndole que podía sacar su dinero siempre que quiera y, a la hora de la verdad, la mujer había firmado un papel donde solo podía sacar su dinero transcurridos los 99 años. Es decir, esa mujer podrá sacar su dinero a los 174 años, vamos, en plena adolescencia.
    Lo más bonito de todos es que, España vive una profunda crisis, tenemos carencias política, económicas, fiscales... muchas carencias, y nadie, repito, NADIE, parece que de con la tecla para cambiar el rumbo. Era muy bonito todo cuando te concedían un préstamo de 180.000 euros para comprarte una casa y un coche, pero tenías que pagar 700 euros todos los meses durante 40 años.
    Como siempre me pasa, empiezo por un sitio y acabo en otro completamente diferente. Pero es indignante que una persona que "quiere" liderar a un país en crisis, piense tan solo en el qué dirán, o en la cantidad de votos perderá por alguna reforma. Creo que deberían pensar más en aquellas familias que las están pasando negras para poder llevarse un bocado a la boca.

    ReplyDelete