Saturday, 1 December 2012

IPC

La inflación baja seis décimas en noviembre al 2,9% por los carburantes

3 comments:

  1. A raíz de la variación de precios de los carburantes , el IPC ha sufrido un descenso de seis décimas, que sitúa el IPC en 2,9.

    Esto podría ser relevante si se hubiera decidido calcular de nuevo las pensiones, cosa que no se hará , y por ello , no bajarán las pensiones .

    Si el 13 de Diciembre sigue bajando como se ha previsto , se registrará el puesto más bajo , esta gran bajada se debe a el descenso de lubricantes y carburantes por la presión a las empresas para que redujeran los márgenes de benéficos .

    Alba Bellver 2Bat.

    ReplyDelete
  2. La variacón continua en los precios de los carburantes está provocando un descenso del IPC de seis décimas, situándolo en el 2.9, cosa que hubiera sido relevante si se hubieran calculado de nuevo las pensiones.
    Si seguimos con esta linea, el 13 de Diciembre se registrará el puesto más bajo, debido al descenso de lubricantes y carburantes a causa de las presiones que estaban sufriendo algunas empresas para que redujeran sus beneficios.
    Kiko Ferri Cortell,, 2º BAT

    ReplyDelete
  3. El precio de los carburantes ha descendido notablemente; el precio de la gasolina bajó este mes un 8,41% , y el del diesel un 5,46 %, tras haber registrado máximos históricos en septiembre. Hoy siete de dicimebre los precios de la gasolina oscilan en 1,390 € y el casrburante diesel 1,360 € (han bajado unas centécimas respecto a ayer).
    La caída de precios de las gasolinas en noviembre ha hecho que la inflación haya bajado seis décimas este mes, y como consequencia la tasa se ha situado en el 2,9 %, un descenso considerable frente al dato del 3,5 % registrado en octubre. El gobierno ha ejercido una cierta presión sobre las empresas relacionadas con el carburante, para que redujan sus márgenes de beneficio y de esta forma poder bajar el precio de la gasolina y el diesel el noviembre pasado.
    Los precios máximos del carburante registrados el pasado septiembre, implicó que el ministro de Industria, José Manuel Soria, se reuniera con los máximos responsables de las petroleras(entre ellas, Repsol y Cepsa)para pedirles que contribuyeran a controlar la inflacción, con palabras textuales del ministros de Industria que el sector debía "arrimar el hombro".
    El propósito del ministro era controlar la inflacción porque el IPC de noviembre constituía un elemento de referencia para la revalorización de las pensiones.
    Las petroleras reaccionaron disminuyendo los precios, aunque el dato definitivo del IPC no se indicarà hasta el dia 13 de dicimebre.
    El INE también publicó el indicador adelantado del IPC armonizado (Ipca), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro, según el cual la inflación interanual se ha mantenido en noviembre en el 3%, cinco décimas menos respecto al mes anterior.

    Andrea Gandia y Ana Pascual. 2º Batx.

    ReplyDelete