Aquest blog preten ser el canal de comunicació entre els professors d'Economia i els seus alumnes de batxillerat, especialment aquells que cursen l'últim curs a l'Institut J. de Ribera.
Estados Unidos atraviesa una profunda crisis en todos los sentidos. Además de la grave crisis financiera y económica, la ideología americana parece haber sufrido los efectos y las consecuencias de ésta. EE UU tiene unas profundas raíces conservadoras y es la ideología que en teoría domaba el territorio pero se ha descubierto recientemente que esto no es así. Sinó que en las regiones en las que el gobierno presta más ayuda a la renta personal es donde salen elegidos estos conservadores. Resulta paradójico que esta gente dé su soporte a los políticos que quieren acabar con los programas de protección social y q esas ayudas son las que les permite vivir. Esta contradicción se debe a los graves problemas sociales y también porque los votantes creen que los recortes del gasto gubernamental no alcanzarán las ayudas con las que ellos cuentan. También podemos afirmar que mientras haya intereses monetarios de por medio, la ideología no es importante.
És una contradicción la ideología que lleva a cabo el partido republicano. Primero critican el gasto en ayudas sociales y al mismo tiempo critican los recortes a un programa de seguro de salud como "medicare". Lo más sorprendente no és la contradicción del partido en sí, ya que lo que pretenden es manipular a la sociedad con sus sencillos y absurdos argumentos. Lo que más me inquieta es pensar que existe gente que necesitando este tipo de subvenciones esten al mismo tiempo en contra de los programas gubernamentales y aun siendo ellos mismos los que utilizan la protección social, relacionen a los beneficiarios de ésta con gorrones. El partido republicano además intenta convencer a la gente que Obama está sobrepasando el límite liberal, concediendo muchos gastos en protección social, cuando en realidad lo que ocurre es que cada vez hay más gente que la necesita a causa del desempleo y otros factores que provienen mayormente de la crisis. Muchas de las personas que necesitan ayudas sociales y estan a favor del partido republicano estan influenciadas por ideologías como la religión, ya que el partido conservador le da mucho apoyo, no obstante no creo que el tema religioso se deba interponer en el tema político. En mi opinión la gente no debería dejarse influenciar por los demás, debería observar lo que ocurre y sacar sus propias conclusiones.
Estados Unidos atraviesa una profunda crisis en todos los sentidos. Además de la grave crisis financiera y económica, la ideología americana parece haber sufrido los efectos y las consecuencias de ésta.
ReplyDeleteEE UU tiene unas profundas raíces conservadoras y es la ideología que en teoría domaba el territorio pero se ha descubierto recientemente que esto no es así. Sinó que en las regiones en las que el gobierno presta más ayuda a la renta personal es donde salen elegidos estos conservadores. Resulta paradójico que esta gente dé su soporte a los políticos que quieren acabar con los programas de protección social y q esas ayudas son las que les permite vivir. Esta contradicción se debe a los graves problemas sociales y también porque los votantes creen que los recortes del gasto gubernamental no alcanzarán las ayudas con las que ellos cuentan. También podemos afirmar que mientras haya intereses monetarios de por medio, la ideología no es importante.
Paloma Fillol Valiente
2on A BATX
És una contradicción la ideología que lleva a cabo el partido republicano. Primero critican el gasto en ayudas sociales y al mismo tiempo critican los recortes a un programa de seguro de salud como "medicare".
ReplyDeleteLo más sorprendente no és la contradicción del partido en sí, ya que lo que pretenden es manipular a la sociedad con sus sencillos y absurdos argumentos.
Lo que más me inquieta es pensar que existe gente que necesitando este tipo de subvenciones esten al mismo tiempo en contra de los programas gubernamentales y aun siendo ellos mismos los que utilizan la protección social, relacionen a los beneficiarios de ésta con gorrones.
El partido republicano además intenta convencer a la gente que Obama está sobrepasando el límite liberal, concediendo muchos gastos en protección social, cuando en realidad lo que ocurre es que cada vez hay más gente que la necesita a causa del desempleo y otros factores que provienen mayormente de la crisis.
Muchas de las personas que necesitan ayudas sociales y estan a favor del partido republicano estan influenciadas por ideologías como la religión, ya que el partido conservador le da mucho apoyo, no obstante no creo que el tema religioso se deba interponer en el tema político.
En mi opinión la gente no debería dejarse influenciar por los demás, debería observar lo que ocurre y sacar sus propias conclusiones.
Sara Cardona Díaz 2n Batx A