Monday, 29 November 2010

CRISI

Democracia 0; Mercados, 2
JOAQUÍN ESTEFANÍA 29/11/2010

7 comments:

  1. JOSEP LLOPIS CERDA30 November 2010 at 17:09

    JOSEP LLOPIS CERDÀ

    El problema que te Espanya es que si es trata de reduir el déficit tens una caiguda en el creiximent i si no creixes els mercats també t’atacaran per no creixer.
    El problema es que no se sap molt be qui mana, si els mercats o si el gobern. Es difícil conciliar els mercats financiers en la eficiencia dels mercats. En aquest clima es esencial preservar i reforçar el paper de les autoritats publiques. Les medides de rescat económiques adoptaes en el tratat de Lisboa no han tingut l’eficacia esperada en la zona euro. Ademés el problema anyadit es que es dona preferencia els problemes nacionals, s’han primat sobre les polítiques europees. França i Alemanya no han contribuit com en altres ocasiones, i per ultim les continues contradiccions entre el BCE i els politics.

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  2. Melody Morcillo Ibáñez30 November 2010 at 18:10

    La economia Española tiene el problema de que si reduce el déficit la atacan por una caída en el crecimiento, y si no crecen los mercados tambien la atacan por no crecer.

    Y el problema es que no sabemos quien manda si los gobiernos o los mercados.
    La eficiencia de los mercados es, en ocaciones, muy dificil de reconciliar con los mercados financieros. A partir del tratado de Lisboa, se han cernido las mayores turbulencias económicas sobre la UE desde su creación.
    Con el resultado de la creación de un fondo de rescate para los países en dificultades, no existiendo instrumentos políticos para administrar con eficacia la zona euro.

    El problema añadido ha sido resolverlos problemas nacionales frente los problemas Europeos,
    la falta de colaboración de Francia y Alemania, y por las contradicciones del BCE y los políticos.

    Melody 1ºD

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  3. Alex Ibañez Climent --- 2BATX "A"1 December 2010 at 17:59

    Los mercados están avisando de la importancia de reducir el déficit para no atacar la economía nacional, pero como las políticas de reducción de déficit llevan añadido el problema de la caída de crecimiento, esto supone un riesgo añadido a la economía. En conclusión, son los mercados los que están fijando o marcando las políticas económicas.
    En boca del gobernador del BCE, “es complicado conciliar la eficiencia de los mercados con los mercados financieros, siendo importante preservar y reforzar el papel de las autoridades públicas”.
    Los esfuerzos puestos en el tratado de Lisboa no han tenido los resultados esperados, produciéndose las mayores turbulencias económicas sobre la UE desde su creación. Aunque se han introducido medidas correctoras (fondos de rescate o medidas reguladoras en el sistema financiero), la inexistencia de instrumentos precisos para administrar con eficacia la zona euro no se ha visto reflejada en el paso de una Unión Monetaria hacia una Unión Económica.
    A todo ello hay que añadir:
    • Los problemas nacionales de los países han estado por encima de la importancia de haber sacado una política monetaria conjunta.
    • Alemania no ha contribuido como en otras ocasiones junto con Francia.
    • Contradicciones entre el BCE y los políticos para llevar a cabo políticas económicas que saquen a la zona euro de la situación en la que se encuentra.
    A pesar de la reducción del déficit en España los mercados han castigado muy duramente la deuda pública multiplicando su prima de riesgo. El gobierno ha intentado por todos los medios dar una imagen de transparencia y tranquilidad introduciendo medidas tales como:
    1. Publicación mensual de la deuda publica
    2. Máxima exigencia de transparencia a las CCAA y ayuntamientos
    3. Reunión con los principales empresarios del país

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  4. Aquest artíce ens parla del problema que te l`economia espanyola i que consisteix en que si tracta de reduir el déficit li ataquen perque es produeix una caiguda del creixement,i si no creix també l`ataquen perque no creix.
    El problema que hi ha a Espanya es que l´estat no es capaç d`imposar la suea autoritat a la forta represió que exerceis l´economia sobre ell, i a ms també la rpressió de les gran potències de la zona eruo sobre el nostre estat.
    A partir del tractat de Lisboa , el cual no va tindre molts exits, s´han viscut les pitjors situacions econòmiques en la zona euro.Com a solució es crearen uns fons europeus comuns per a ajudar als paisos que caigueren en una situacion econòmica difócil pero no es crea ninguna solució per evitar que els paisos aplegaren a demanar aquests fons.Ademes d´aixo,destaca també que els problemes nacionals s´han imposat sobre els problemes de la zona euro, i França i Alemanya no han contribuit com altres vegades. ALBERTO SEGARRA 2BAT-A

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  5. Pablo Roca Marqués - 2º BAC. A8 December 2010 at 18:12

    Las contracciones de los mercados en la actualidad está en primer orden del dia.
    La economia española está obligada a reducir el déficit como piden los mercados pero reduciendo el déficit no puede haber crecimiento (los mercados tambien exigen esta premisa). Por lo tanto, ¿Que puede hacer el gobierno ante las amenazas por parte de los mercados?

    España ha pasado otra semana más en el punto de mira de los mercados, sorprendentemente cuando el presidente Zapatero salía del congreso con un programa para los próximos 15 meses i lo que es tdavia más importante, el déficit se habia reducido en un 43%.

    Parece ser que no solo los ataques vengan de parte de los mercados, en este sentido el principal partido de la oposición (PP), en boca de su portavoz Esteban Pons, está mirado por sus intereses de partido sin pensar lo que se está jugando España en la autoridad.

    En mi opinión el Estado debe de imponer su autoridad contra la represión que ejerce la economia y las grandes potencias de la zona euro como Alemania o Francia entre otras.

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  6. Pablo Roca Marqués - 2º BAC. A8 December 2010 at 18:15

    Las contracciones de los mercados en la actualidad está en primer orden del dia.
    La economia española está obligada a reducir el déficit como piden los mercados pero reduciendo el déficit no puede haber crecimiento (los mercados tambien exigen esta premisa). Por lo tanto, ¿Que puede hacer el gobierno ante las amenazas por parte de los mercados?

    España ha pasado otra semana más en el punto de mira de los mercados, sorprendentemente cuando el presidente Zapatero salía del congreso con un programa para los próximos 15 meses y lo que es todavia más importante, el déficit se habia reducido en un 43%.

    Parece ser que no solo los ataques vengan de parte de los mercados, en este sentido el principal partido de la oposición (PP), en boca de su portavoz Esteban Pons, está mirando por sus intereses de partido sin pensar lo que se está jugando España en la actualidad.

    En mi opinión el Estado debe de imponer su autoridad contra la represión que ejerce la economia y las grandes potencias de la zona euro como Alemania o Francia entre otras.

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  7. DIEGO MARTÍNEZ 1BAT.A17 December 2010 at 18:31

    Este texto nos habla de las contradicciones de los mercados en la actualidad. Es obvio que el conjunto de leyes europeas aún está incompleto. La unión monetaria no está preparada para situaciones de extrema severidad como la actual y que demandan una intervención exhaustiva para evitar mayores riesgos para el sistema. La confianza en que el control presupuestario era eficaz, hacía inconcebible el desequilibrio actual.

    Si deseamos que el euro sea sólido y estable tenemos que estar preparados para integrarnos más en la eurozona. La coordinación entre los miembros del euro tiene que ser más trascendental; deben asumir un papel activo en las políticas del resto de socios.

    Sé que habrá que superar una fuerte oposición política. Sin embargo, estoy convencido de que desde la perspectiva de Alemania, la integración europea, la unión monetaria y el euro son la única opción. La capacidad de los europeos para cooperar a la hora de afrontar las adversidades es decisiva. Por primera vez, ha quedado patente que un miembro de la unión monetaria con débiles fundamentos económicos puede perder con rapidez la confianza de los mercados financieros globales ante una grave crisis presupuestaria. Esto plantea preguntas en torno a cómo sería posible ofrecer apoyo a un estado miembro y, simultáneamente, evitar la amenaza de impago cuando ese país esté consolidando sus finanzas.

    Diego Martínez 1BAT.A

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